viernes, 22 de mayo de 2009

EN FUNCIÓN DE LA RED


La sociedad de la información, es un término que se ha resaltado en diferentes discursos mundiales y ha sido punto clave en investigaciones de diferentes ramas como: política, comunicación, economía y por supuesto en tecnología. Este concepto resume “el objetivo de homogeneidad” que tiene la globalización, determinando como la comunicación y el conocimiento puede transportarse rápidamente, al mundo entero a través de un sistema de redes.

Este proceso propone ser incluido como una nueva forma de cultura; basada en el frecuente uso de nuevas tecnologías, que buscan producir grandes cambios en la información y el conocimiento tradicional. Lo que supone, aportaría beneficios para el mejoramiento en la calidad de vida de las personas.

La nueva cultura, ejerce su inclusión a la sociedad de la información y el conocimiento, a través de Internet, considerado como un nuevo medio de comunicación, que permitirá conectarse a diferentes países del mundo simultáneamente, lo que determinaría una interculturalidad, sin necesidad de hacernos participes presencialmente.

Internet, genera una transformación en el concepto limitante que se tenia de espacio y tiempo. El mundo de hoy se desarrolla contra reloj y para esto era necesario implementar un medio que tuviera la capacidad de alcanzar grandes velocidades de comunicación e información.

Además de cumplir una función importante en la comunicación, Internet plantea una transfiguración del conocimiento, cambiando sus condiciones tradicionales por redes. Hoy en día también hace parte de otros ámbitos como el entretenimiento y la diversión.

La cibercultura se desarrolla como un estilo de vida, donde su eje principal es la tecnología y los avances que esta va tomando, a medida que van surgiendo necesidades en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario